¡La Noticia¡... Señalan excesivos salarios de ministros y jueces que contrastan con más de 70 millones en pobreza en México.

sábado, 11 de mayo de 2019

Dos mil tomas clandestinas generan pérdidas millonarias en Coapatap en la Ciudad de Tapachula

TAPACHULA, Chiapas (ESHJC-EPAJC).- En dos años el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), descubrió más de 2 mil tomas clandestinas, pese a ello la indagación del caso nunca se concluyó, lo que hace suponer que la problemática pudiera tener otra dimensión mucho mayor que representan pérdidas millonarias para el gobierno municipal señaló Luis Eduardo Guizar Cárdenas, director general de Coapatap.
Según la información las mencionadas tomas clandestinas son detectadas principalmente en los negocios, donde se descubre que utilizan dos tipos de tuberías, una que es formal y la otra que es clandestina, situación que es ejecutada para evadir el consumo real del vital líquido, lo ha venido generando una pérdida importante de ingresos para el organismo de agua.
Asimismo se ha detectado que otra de las infracciones en que incurren en varios domicilios de las distintas colonias, sobre todo en el sur de la ciudad, comunidades donde se mantiene cierta resistencia al pago por el servicio de agua, es que cuando personal de Coapatap cortan el servicio por falta de pago, la gente reconecta incurriendo en ilícitos, al mismo tiempo otras personas no realizaban el contrato por el alto costo que impuso la administración anterior. 
Al respecto el titular de Coapatap apuntó que dicho problema es un tanto complejo, ya que no se sabe con exactitud cuántas tomas clandestinas existen, pues de 70 mil usuarios inscritos en el padrón hay un rezago de un 40% -invitando-, que aquellas personas que tengan una toma clandestina a que se acerquen a cualquier sucursal del organismo, o en su caso a las oficinas centrales para regularizarse, contando con facilidades para el trámite y con ello apoyar la economía del municipio que se reflejara en mejorar la infraestructura para un mejor servicio.  

No hay comentarios: