¡La Noticia¡... Señalan excesivos salarios de ministros y jueces que contrastan con más de 70 millones en pobreza en México.

domingo, 24 de enero de 2016

Lucha social de los habitantes de Simojovel por la falta de atención de autoridades estatales

SIMOJOVEL, Chiapas (Agencias).- La comunidad de esta población ha tenido como tradición una exasperada lucha política, en la que se ha visto envuelta la organización CIOAC que se creó precisamente en la década de los 70’, agrupación adherente al entonces Partido Comunista Mexicano, surgiendo el movimiento campesino en Chiapas.
Hoy la denuncia es que Simojovel tiene la mala fortuna de seguir en el abandono social, el municipio se encuentra con ánimos a punto de colapsar, el motivo la falta de atención del gobierno estatal y municipal que no han hecho absolutamente nada para mejorar la calidad de vida de los pobladores de este municipio.
 Los habitantes de Simojovel están hartos de que no se cumplan los acuerdos tomados en las mesas de negociación entre la autoridad y los pobladores, porque se les ofreció un hospital debidamente equipado, la pavimentación de la carretera Simojovel-La Pimienta, aulas para escuela primaria, una ambulancia equipada y la creación de un Colegio de Bachilleres, todo sin respuesta.
En este municipio donde se presentó la muerte de bebés por la falta de atención médica, la Delegación Chiapas del IMSS, envió una ambulancia que fue devuelta por los molestos pobladores porque además de que era un modelo viejo, estaba en pésimas condiciones. 
Y para molestar más aun a los habitantes de este municipio, carente de una aceptable atención porque del gobierno estatal que dice presidir Manuel Velasco Coello, el actual presidente municipal fue acusado por su esposa de violencia y maltrato familiar, por este motivo, la muerte de dos bebés, a la que se suma las amenazas contra el párroco, la población de este municipio advirtió no estar dispuesta a sufrir más engaños, y tomará acciones de lucha social para defender y exigir lo que les corresponde como pueblo.

No hay comentarios: